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Como Crear Un Server L2J

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Como Crear Un Server L2J Empty Como Crear Un Server L2J

Mensaje  Administrador Miér Dic 30, 2009 10:52 pm

Aunque todos los manuales son iguales, cada uno lo explica a su manera.
Espero que os sirva.

Para levantar un servidor necesitas:
Java
http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp descargar el JDK 6u2

Eclipse
http://www.eclipse.org/downloads/ (plataforma para windows)
Wampserver
http://www.wampserver.com/en/download.php
Navicat http://www.navicat.com/download.html (para windows tambien)
o si quereis la version parcheada :
Ahora la guia paso a paso:
http://rapidshare.com/files/27855846/Navicat_V7.2.4_Patched__UfoMan-I__1_.rar.html
(Para instalar este solo instalamos el navicat que viene y luego poner el navicat .exe que viene en esa carpeta, sustituyendolo por el original)
Paso 1
Primero instalamos java y el navicat. y descomprimimos eclipse en la carpeta c:\eclipse
Despues de todo esto necesitamos 2 archivos: el programa del server y el datapack necesario. Asi que abrimos el eclipse c:\eclipse\eclipse.exe
Al abrirlo te preguntara el directorio del workspace.. quedaos muy bien en donde se pone.
Despué️s que tengas la ventana te vas al menú help > software updates > find and install
Despué️s selecciona: "Search new features to install" aparece un menú nuevo... Click en: New Remote Site e introduce:
Name: subeclipse
URL:
http://subclipse.tigris.org/update
Cuando des ok selecciona subeclipse y despué️s el tÃ*pico next.. next... yes ,finalizar.. next, next, finish......
Esto instalará subeclipse para poder manejar los SVN repositery para esto te preguntaran si vas a reiniciar eclipse pulsa en yes... y si no se vuelve a abrir el puto eclipse simplemente vuelvelo a abrir manualmente....

PASO 2
Abrimos eclipse... menú Window > Preferences > Java > Installed Jres
Deselecciona el Jre y selecciona el JDK despué️s dale ok, si no te sale el JDK simplemente le das a search y pones para que busque en C:, si no os sale nada es que no teneis instalado el JDK !!!
Seguimos...
Menú Window > Show view > Other > SVN > SVN Repository
Despué️s te aparece un area.. que esta en blanco.. click boton derecho en ella: NEW > NEW repository location
Despues rellena los campos de la siguiente manera:
URL:
http://www.l2jdp.com/svn/trunk/ Aceptamos
Expande la opción +Revision 3545: /trunk, click derecho en la opción datapack_development > Check out as project..( o check out..) te saldra otra ventana, nos fijamos que este en workspace y le dais a finalizar.
Despué️s de un rato (Toma un tiempo bien largo) se verá en una ventana llamada Package explorer.. "Datapack_development" expandelo y busca el archivo build.xml
click con el boton derecho Run > 1 Ant Build
Despué️s tendremos por fin el DATAPACK COMPILADO buscalo en la carpeta de workspace\datapack_development\build con el nombre de l2j-datapack.zip
Bien tenemos el datapack, ni se os ocurra tocarlo todavia!
PASO 3
Necesitaremos los archivos del server... para ello tambien vamos a compilar paso a paso...
Seguimos en el eclipse..
Click en la parte en blanco de la "ventana" del svn repository NEW > Repository Location tal y como en el datapack
Rellena los campos con:
URL:
http://www.l2jserver.com/svn/trunk
Click derecho en L2_Gameserver_It > Checkout as project
Despues de un rato(paciencia, este es mas corto) te vas a la ventana de Package explorer Expandimos L2_Gamseserver_It, buscamos el archivo build.xml click derecho > Run > 1 Ant Build
Felicidades tenemos el segundo archivo la ultima versión del SERVER L2J Se encuentra en
workspace\L2_GameServer_It\build con el nombre de l2j-server.zip
Ahora la cosa se complica:
PASO 4
Descomprimimos el l2j-server.zip en la carpeta: c:\serverL2, despué️s descomprimimos el l2j_Datapack.zip sobre esa misma carpeta.
Bien.. despues de todo esto.. tenemos que instalar el wampserver....
AsÃ* que lo abrimos
Le ponemos siguiente, aceptar la licencia, siguiente, nos preguntara el directorio.. lo dejamos como está,siguiente y nos pregunta si queremos arrancar wamp cada vez que se ejecute windows, lo seleccionamos si no queremos preocuparnos de iniciarlo cada vez(para iniciarlo manualmente Inicio>Todos los programas>wampserver>start wamp server), le damos a siguiente, al terminar de instalar nos pregunta algo de carpetas.. no hacemos nada... lo dejamos como esta solo le apretamos en aceptar, despues nos pedira seleccionar el archivo del explorer (normalmente en c:\windows\) despues aceptar, si, yes, oh yeah y finalizar...
Yo ahora reiniciaria el pc para que guardasen los datos y que todo vaya mejor como querais, no hace falta.
Abrimos el navicat
Click derecho en el campo de connections y le damos en New Connection
Luego ponemos los datos
hostname: localhost
puerto: 3306
usuario: root
password: y aki de momento no ponemos nada.
Despues click derecho en localhost > New Database
Y ponemos en la primera linea:
l2jdb
y pulsamos ok
Volvemos a la ventana de connections seleccionamos la l2jdb y hacemos click en manage users.
Seleccionamos el usuario root@localhost y hacemos click en edit user
Dejamos los datos como están excepto el password que lo vas a cambiar NOTA ::
ESTE PASSWORD NO SE LES VAYA A OLVIDAR QUE ES NECESARIO PARA ADMINISTRAR EL SERVER.. POR LO CUAL PIDO QUE SE HAGAN CON UNA CONTRASEÑA SEGURA Y SE LO ANOTEN EN ALGUNA PARTE INTIMA (LO SIENTO PARA USUARIOS QUE NO TENGAN IMAGINACIÓN ILUSTRATIVA PERO ES NECESARIO) ESTE PASSWORD LO LLAMARÉ
"EL PASSWORD DE LA BASE DE DATOS" ¿OK?
Y ahora volvemos a las propiedades del nuestra conexion, para la cual os pedira que la cerreis, y pones en password: EL PASSWORD DE LA BASE DE DATOS, pulsamos test conection y si todo sale bien pondra "connection succeful"
Cerramos navicat
PASO 5
Vamos a la carpeta del server (c:\serverL2\) y nos dirigimos a la carpeta tools... ahi hay un archivo llamado: database_installer.bat, lo ejecutamos y nos ira preguntando unas cosas, a la que tendremos que responder para que nos quede asi:
This is the first time you run database_installer so we need to set it up...
Your mysqlBinPath is? (default: C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 4.1\bin)
: C:\wamp\mysql\bin <-----ponemos eso.
En el pass pongo root como ejemplo, pero es el password de la base de datos vuestra.2-LoginServer settings
--------------------
I will connect to the MySQL server you specify, and setup a
Loginserver database there, most people use a single MySQL
server and database for both Login and Gameserver tables.
MySQL Username (default is 'root'): root
Password (will be shown as you type, default ''): root
Database (default is 'l2jdb'): l2jdb
Host (default is 'localhost'): localhost
3-GameServer settings
--------------------
User (default is 'root'): root
Pass (default is 'root'): root
Database (default is 'l2jdb'): l2jdb
Host (default is 'localhost'): localhost
4-Misc. settings
--------------------
Color mode (c)olor or (n)on-color, default c : c
Path for your backups (default '.'):
Path for your logs (default '.'):
Debugging messages and increase verbosity a lil bit (y/n, default 'y'):y
----------------------------------------------------------- ----------------------
Y luego nos atravesara por distintas ventanas la primera el login, si es la primera vez que instalais el server usais f, si uereis actualizar la S, luego el gameserver o la F o la U y en la siguiente ventana a la A
Paso 6
Abrimos la carpeta del server y nos vamos a Gameserver/config... abrimos el archivo server.properties con el block de notas. Tendremos algo asÃ*:
# This is transmitted to the clients connecting from an external network, so it has to be a public IP or resolvable hostname
# If this ip is resolvable by Login just leave *
ExternalHostname=82.28.82.28 <--------- tu ip externa (WAN)
# This is transmitted to the client from the same network, so it has to be a local IP or resolvable hostname
# If this ip is resolvable by Login just leave *
InternalHostname=192.168.1.100<---------tu ip lan (LAN)
# Bind ip of the loginserver, use * to bind on all available IPs
LoginserverHostname=*
LoginserverPort=2106 <--------- ni tocarlo
LoginTryBeforeBan=20
# The Loginserver host and port
LoginPort=9014 <------------- ni tocarlo
LoginHost=127.0.0.1 <------------- ni tocarlo
# This is the server id that the gameserver will request (i.e. 0 is Bartz)
RequestServerID = 0
# If set to true, the login will give an other id to the server if the requested id is allready reserved
AcceptAlternateID = True
# Database info
Driver=com.mysql.jdbc.Driver
#Driver=org.hsqldb.jdbcDriver
#Driver=com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriv er
URL=jdbc:mysql://localhost/l2jdb
#URL=jdbc:hsqldb:hsql://localhost/l2jdb
#URL=jdbc:sqlserver://localhost/database=l2jdb/user=sa/password=
Login=root
Password= PASSWORD DE LA BASE DE DATOS
MaximumDbConnections=10
# Datapack root directory, defaults to current directory from which the server is started
# DatapackRoot = C:/Work/tmp/DataPackC3
# Define character name template
# Example to use only : CnameTemplate=[A-Z][a-z]{3,3}[A-Za-z0-9]*
# will allow names with first capital letter, next three small letters,
# and any (capital or not) letter or number, like ZbigN1eW
# Most rational to have CnameTemplate=[A-Z][a-z]*
# meaning names only of letters with first one capital, like Zbigniew
# Default .* - any namy of any symbols
CnameTemplate=.*
# Maximum number of chars per account - 0 = illimited
CharMaxNumber = 0
# Define how many players are allowed to play simultaneously on your server.
MaximumOnlineUsers=100

# Minimum and maximum protocol revision that server allow to connect.
# You must keep MinProtocolRevision <= MaxProtocolRevision.
MinProtocolRevision = 740
MaxProtocolRevision = 740
------------------------------------------------------------ ------------------
------------------------------------------------------------ ------------------
Ni que decir tiene que guardeis no?
Lo demás son opciones del server que debes de poner a tu gusto. Aunque no son muy importantes.Luego volvemos atras y atras, y entramos en login/config y en loginserver.properties y nos encontraremos con esto:
# This is transmitted to the clients connecting from an external network, so it has to be a public IP or resolvable hostname
ExternalHostname=82.28.82.28 <-------------- ip WAN
# This is transmitted to the client from the same network, so it has to be a local IP or resolvable hostname
InternalHostname=192.168.1.100 <---------- ip LAN
# Bind ip of the loginserver, use * to bind on all available IPs
LoginserverHostname=*
LoginserverPort=2106 <--------------- Ni tocarlo
LoginTryBeforeBan=20
GMMinLevel=100
# The port on which login will listen for GameServers
LoginPort=9014<--------------- Ni tocarlo
# If set to true any GameServer can register on your login's free slots
AcceptNewGameServer = False<--------------- Cambiarlo a True
# If false, the licence (after the login) will not be shown
ShowLicence = True
# Database info
Driver=com.mysql.jdbc.Driver
#Driver=org.hsqldb.jdbcDriver
#Driver=com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriv er
URL=jdbc:mysql://localhost/l2jdb
#URL=jdbc:hsqldb:hsql://localhost/l2jdb
#URL=jdbc:sqlserver://localhost/database=l2jdb/user=sa/password=
Login=root
Password=PASSWORD DE LA BASE DE DATOS
MaximumDbConnections=10

Y YA TENEMOS EL SERVER COMPLETADO!

Ahora lo unico que queda es abrir los puertos,que son 7777,80,2106 y el 9014.
Para cambiar los rates mirad en la carpeta config, todas las configuraciones estan alli.
Para administrar el server hacerlo desde el navicat.. desde alli esta todo. Y que no se os olvide tener activado el WAMP.
Dejar que actualice vuestro juego Una vez o hasta que sea mas o menos necesario, y luego modificar el host, que se encuentra en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc. y la parte de abajo os deberia quedar asi:
ip WAN o LAN L2authd.lineage2.com
ip WAN o LAN L2testauthd.lineage2.com
Esto es como si fuera vuestro parche para jugar vuestro server.
Con el eclipse podeis actulizar vuestros archivos dandole al "datapack_delepoment" boton derecho team> update y lo mismo en el l2jserver, y luego lo volveis a compilar y todo igual.
Para jugar sin internet descargaros este archivo:
http://rapidshare.com/files/27859593/1165448573.zip.html
Lo descomprimiis en C:\wamp\www y poneis en el host esta nueva linea
127.0.0.1 nprotect.lineage2.com
1) esto es para tener l2jz que es como una datadrop que os muestra los datos de vuestra base de datos, y de paso teneis una web. La pega, esta en ingles, ahora vamos a intentar a hacerlo (que es la primera vez que lo hago xD)
Paso 1: Descagaros el L2JZ de este SVN, tal y como las demas cosas con el eclipse (con el checkout) en esta direccion :
http://trac.balancer.ru/svn/l2jz/trunk y una vez descargado descomprimes el C:\workspace\l2jz\build\l2jz.zip en cualkier carpeta, por ejemplo C:\l2jz
Paso 2:
Poneis lo que esta dentro del apartado www en C:\wamp\www
Paso 3:instalamos el l2jz.sql en la base de datos l2jdb, ¿como? primero nos vamos a c:\l2jz y el l2jz.sql.zip lo "deszipceamos" en esa misma carpeta, luego nos vamos al navicat y le damos encima de l2jdb con el boton derecho y pulsamos sobre execute batch files...
Buscamos nuestro c:\l2jz y pulsamos sobre el l2jz.sql. Se pondra a trabajar el pc, essssssss muuuuuuuuuyyyyyyyyyyy llllllaaaaaaarrgoooooooooooooo, incluso para mi! xD (a mi me a tardado concretamente : 1061 segundos las 60 tablas :O xD)
cerramos navicat
Paso 4: si tenemos el L2J Game telnet server desabilitado,tenemos que ponerlo habilitado, y rellenar StatusPW = PASSWORD DE LA BASE DE DATOS.
#Telnet is disabled by default.
EnableTelnet = true
#This is the port telnet server will bind to
StatusPort = 12345
#If the following is not set, a random password is generated on server startup.
StatusPW = password de la base de datos
#This list can contain IPs or Hosts of clients you wish to allow.
#Hosts must be resolvable to an IP.
#The format is as follows:
#ListOfHosts = 0.0.0.0,host,0.0.0.1,host2,host3,host4,0.0.0.3
#Make sure there are no spaces between hosts/ips
ListOfHosts = 127.0.0.1,localhost
Paso 5: Abrimos el option.php alojado en C:\wamp\www:
$cfg = array(
#-----------------------------------------------------
# L2JZ Configuration
#-----------------------------------------------------
'l2jzHomeDir' => 'z:/home/l2jz/www', <--------------------- ponemos C:\wamp\www cuidado con las ''
'cache' => TRUE,
'GZip' => TRUE,
'baseLanguage' => 'english', //No need to change it!
/**
* default - L2J Server
* l2j_ft - L2J Fortress Server
*/
'workMode' => 'default',
'workModes' => array(
'default' => 'default',
'l2j_ft' => 'l2j_ft',
),

#-----------------------------------------------------
# MySQL Columns Access Configuration
#-----------------------------------------------------
/**
* You may set access levels for some data.
*/
'columnAccess' => array(
'cLevel' => 0, //Showing chars levels
'cAccount' => 10, //Showing chars accounts
'cAdena' => 10, //Showing adena count in top 100 adena page
'iOwners' => 0, //Showing count of items in game world
),

#-----------------------------------------------------
# Login server Configuration
#-----------------------------------------------------
'LS' => array(
array(
'ip' => '127.0.0.1', //Server IP.
'port' => '2106', //Server login port.
'mysql_address' => 'localhost', //Sql server address.
'mysql_login' => 'root', //Sql login username.
'mysql_password' => '', //Sql login password.<----------------------Vuestro pass!
'mysql_database' => 'l2jdbSF', //Sql database name.<---------quitais el SF
'LnameTemplate' => '[A-Za-z0-9]{2,}', // This is login name template.
'CnameTemplate' => '[A-Za-z0-9]{2,}', // This is char nametemplate.
),
),
#-----------------------------------------------------
# Game server(s) Configuration
#-----------------------------------------------------
'GS' => array(
#server begin
array(
//private info
'ip' => '127.0.0.1', //Server IP.
'port' => '7777', //Server game port.
'telnetport' => '12345', //Server telnet port. Don't forget to turn on telnet!
'telnetpass' => 'somePass', //Server telnet pass. Do not forget to uncomment the string with it in telnet.propereties.<----------------------Vuestro pass!
'mysql_address' => 'localhost', //Sql server address.
'mysql_login' => 'root', //Sql login username.
'mysql_password' => '', //Sql login password.<----------mas de lo mismo
'mysql_database' => 'l2jdbSF', //Sql database name.<---------- ese SF fuera
//public info
'info' => array(
'name' => 'L2J Server', //Server name. It will be shown in client(in many places). You may write here whatever you want.El nombre de vuestro server
'rateXp' => 1, //Exp rate.
'rateSp' => 1, //Sp rate. AQUI CONFIGURIAS LOS RATES DE VUESTRO SERVER QUE SE MOSTRARAN
'rateDropAdena' => 1, //Adena rate.
'rateDropItems' => 1, //Drop rate.
'rateDropSpoil' => 1, //Spoil rate.
),
),
#server end

#server begin
array(
//private info
'ip' => '127.0.0.1', //Server IP.
'port' => '7777', //Server game port.
'telnetport' => '12345', //Server telnet port. Don't forget to turn on telnet!
'telnetpass' => 'somePass', //Server telnet pass. Do not forget to uncomment the string with it in telnet.propereties.<----------------------Vuestro pass!
'mysql_address' => 'localhost', //Sql server address.
'mysql_login' => 'root', //Sql login username.
'mysql_password' => '', //Sql login password.<------------Lo mismo
'mysql_database' => 'l2jdbSF', //Sql database name.<-------------- Lo mismo
//public info
'info' => array(
'name' => 'L2J Server2', //Server name. It will be shown in client(in many places). You may write here whatever you want. El nombre de vuestro server
'rateXp' => 10, //Exp rate.
'rateSp' => 10, //Sp rate.
'rateDropAdena' => 10, //Adena rate.
'rateDropItems' => 10, //Drop rate.
'rateDropSpoil' => 10, //Spoil rate.
),
),
#server end
),
);
?>
Luego iniciais el server con startloginserver.bat ystargameserver.bat, y yasta
Y una cosita nueva: la temida Geodata, esto servira para las catacumbas, que no se crucen mobs, ect ect, lo malo (todo tiene algo malo) aparte de pesar como un bosque, hace falta un Muy BUEN PC para que rule, sino va a ir al carajo seguro el server.

De aqui la bajais
https://l2j-geodata.svn.sourceforge.net/svnroot/l2j-geodata como siempre con el eclipse! luego descomprimes los archivos que vienen dentro en la carpeta correspondiente del gameserver, ejemplo, los zips de la carpeta C:\workspace\L2_Geodata\geodata tendrian que ir en C:\server\gameserver\data\geodata.

Por ultimo la activais en las opciones del server. Para que funcione tambien teneis que descomprimir el pathnode, que es lo que une geodata con otra, y esta tambien en C:\workspace\L2_Geodata

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